domingo, 1 de marzo de 2009

Las autoridades judiciales de Granada se olvidan de tres pitbulls encerados en una jaula durante dos años


Las autoridades judiciales de Granada se olvidan de tres pitbulls encerados en una jaula durante dos años. Los tres perros atacaron mortalmente a un hombre de 79 años y permancen desde entonces en las instalaciones de la Sociedad Protectora en Fuente Vaqueros sin encerrados sin poder salir de sus jaulas.


El dueño de los canes ya recibió su sentencia hace varios meses por los trágicos hechos. Sin embargo, los animales aún esperan la suya tras dos años de encierro.
"Es como condenarlos a cadena perpetua", reconoce el director de la Protectora, Ángel Garat.

"Allí están por orden judicial y no podemos hacer nada con ellos hasta que no lo autorice un magistrado", explica Garat. Tampoco pueden salir de sus jaulas sin permiso, pese a que la nueva Ley de Animales de Andalucía "obliga a sacarlos al menos una hora al día".

Para el director, la sentencia de estos animales (podrían ser sacrificados) "se está dilatando en exceso y no pueden estar eternamente en la Protectora".
Maite Castrejón, de la Plataforma Animalista de Granada, opina que "lo grave es que la administración no se haga cargo de ellos mientras se aprovecha de las instalaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario