lunes, 2 de marzo de 2009

Inhabilitan a tener animales a un maltratador que dejo morir a su perra de hambre

El juzgado de instrucción nº 1 de Palma ha dictado una senténcia pionera y ejemplar contra un vecino del barrio de La Soledad de Palma por un caso de maltrato animal.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto, cuando los bomberos rescataron de una terraza al perro Zotán, que estaba en pleno verano sin comida ni agua, en compañía de su compañera, muerta desde hacía dias.

Los propietarios se habían ido de vacaciones, abandonándolos en casa sin que nadie se encargara de ellos.

A raíz del aviso de unos vecinos, miembros de Baldea, SOS Animal y Guau Miau Protecció Animal consiguieron una órden judicial que permitió la rápida intervención del cuerpo de bomberos, que entraron en el piso mediante una grua para rescatar al perro y retirar el cadáver de su compañera.

La Plataforma Balear, representada por su Coordinadora Maxi Lange y defendida por el abogado Carles Tarancón, se presentó como parte denunciante en el juicio solicitando, además de la pena demandada por la Fiscalia, la inhabilitación del acusado para la tenencia del animal.

También reclamó la custodia del perro, que le fue concedida el pasado mes de octubre.
Desde entonces, Zotàn, ahora rebautizado por los miembros de la Plataforma como Fènix, permanece en un refugio de Baldea.

Si la concesión de la custodia ya supuso un importante precedente para la defensa de los animales en Mallorca, no menos lo ha sido la senténcia, por la cual, por primera vez, se inhabilita a un maltratador para a la tenencia de un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario