jueves, 19 de febrero de 2009

Un centenar de perros de caza abandonados en Lugo, concluida la temporada de caza


Sigue y suma, según las asociaciones protectoras de los animales en este país vamos en retroceso. Este año el abandono masivo de perros de caza ha desbordado las perreras y protectoras; sin contar con los ahorcados, atropellados y los que andan abandonados, hambrientos y heridos , fruto de una sociedad brutal y sin educación en el respeto a los seres vivos.

Sólo en Lugo al menos 90 perros de caza fueron abandonados en en los últimos días desde que se cerró la temporada, según informó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Javier García Calleja.

Se trata de perros de raza que ahora se encuentran en las dependencias de la sociedad y cuya salida es "muy difícil", tal y como ha constatado su máximo responsable.

Además, García Calleja llamó la atención sobre el hecho de que no sólo se ha constatado el abandono, sino que incluso se han podido certificar casos de maltrato mediante una alimentación "inadecuada" o que han vivido en estancias "impropias", al margen de que durante la época de caza "trabajan como burros para acabar en estas circunstancias".

El responsable de la protectora quiso advertir que es un comportamiento que no se puede imputar a todos los cazadores, aunque sí es un número importante de personas que "se llaman deportistas".

"Desgraciadamente hay un montón de éstos que se llaman cazadores, que en muchos casos lo que hacen es tener una licencia de armas y una escopeta, pero en realidad lo que les gusta es apretar el gatillo contra todo aquello que se mueve", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario