
Agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local investigan un posible caso de maltrato animal, después de que el pasado jueves se hallara en Alcalá a un perro enterrado vivo y con un tiro en la cabeza.
Según informan fuentes policiales, el vecino, quien se encontraba paseando por el Camino del Molino, se encontró enterrado bajo un montón de estiércol al animal todavía vivo, quién les alertó del macabro hallazgo.
Entre las heridas, llamaba la atención una sangrante herida en la cabeza, presuntamente provocada por un disparo de bala. Los agentes se hicieron cargo del animal, que fue trasladado al Centro de Protección Animal de Alcalá, donde permanece desde entonces.
Según recoge la Ley de Protección Animal redactada por la Comunidad de Madrid, maltratar a cualquier anima está considerado una falta muy grave, que supone una 'simple' multa. Las asociaciones protectoras de animales han solicitado en reiteradas ocasiones el aumento en las sanciones, así como la pena de cárcel, para los que causen daños a los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario