viernes, 20 de febrero de 2009

Le cae sólo una multa por arrastrar a su perro atado 500m desde la parte trasera de su coche


En este país hay que matar con ensañamiento a un animal y ni teniendo imagenes que demuestren los hechos se aplica un mínimo de justicia.

La Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX presentó una denuncia contra Roberto Castaño Martínez que ató a la parte trasera de su Patrol y arrastró a su perro 500 metros en dirección a Ribadesella y tan sólo le ha caido una multa ya que el juez lo consideró como autor "responsable de una falta contra el orden público"

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando tres integrantes de la asociación holandesa para la defensa de los animales Helpthem vieron con asombro cómo un perro pastor alemán era arrastrado por la N-634 a la altura de Margolles, en Cangas de Onís.

Los integrantes de la asociación tomaron fotografías de cómo el animal sangraba por las patas delanteras y avisaron a la Guardia Civil.

Al día siguiente, los testigos presenciales realizaron una denuncia y dejaron la iniciativa judicial en manos de la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente, Ulex, que, por su parte, se personó como acusación particular contra Roberto Castaño Martínez, al que acusa de una supuesta falta de maltrato animal.

Así las cosas, y pese a que aún cabe un recurso de apelación por parte del denunciado, se le ha condenado "como autor responsable de una falta contra el orden público" a la pena de "sesenta días de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros".

En caso de que el acusado se declarara insolvente habría de cumplir un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. O lo que es lo mismo, en total 30 días ó 15 fines de semana de arrestro.

Por su parte, Castaño denunció en los días posteriores a producirse la demanda de ULEX el robo de su perro, y se defendió alegando que el pastor alemán, se arrastró porque padece una lesión medular crónica. Dijo que lo había atado al vehículo porque se escapó de una finca mientras estaba segando y no tenía sitio en el interior del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario