
La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas "Arca de Noé de Córdoba" es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente dirigida a la protección animal, la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, y el trabajo en el rescate de animales.
Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio.
Contamos con un pequeño Albergue situado en la Sierra de Córdoba, en la parcelación "Las Siete Fincas", en un suelo calificado como "suelo no urbanizable con parcelación".
Este Albergue está destinado al refugio de los animales rescatados por el Arca de Noé sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos legales exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones.
Desde antes del inicio de la construcción del Albergue, hemos estado recibiendo la presión y el acoso por parte de los vecinos de parcelas ilegales colindantes. El albergue tiene mantenimiento y limpieza diarias y éste está alejado de las viviendas y en la zona más aislada de la parcela.
Pese a que nuestro albergue puede asimilarse, por un lado a una instalación de utilidad pública o interés social que ha de emplazarse en el medio rural ,o bien por otro lado, a una explotación ganadera por analogía, ambos usos permitidos en Suelo no Urbanizable según el Plan General de Ordenación Urbanística de Córdoba, la realidad, más política que urbanística actual, no permite su legalización.
Nos vemos amenazados por una inminente Orden de Suspensión de la actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, que ha preferido ceder a la presión injustificada de los vecinos ilegales por miedo a la "perdida de votos".
Igualmente esta Asociación se ve denunciada y amenazada por los vecinos de la parcelación, lo que nos hace temer por la seguridad y futuro de los animales refugiados.
El Ayuntamiento de Córdoba con Rosa Aguilar a la cabeza, nos prometió en las pasadas elecciones un nuevo terreno para la asociación, pero tras las elecciones esta promesa, como tantas que hacen durante la campaña, se ha diluido y ahora ha quedado en nada.
Si esta Orden de Suspensión de la actividad se lleva a cabo nuestros animales se verán en la calle una vez más o algo peor, en la perrera municipal a la espera de la muerte. Todos estos animales han sufrido abandono y maltrato por parte de indeseables y ahora están de nuevo en sus manos.
Nuestro único delito es haber construido (sin ningún tipo de ayuda institucional) un hogar para estos animales y luchar por un futuro para ellos. Nos encontramos con la incomprensión y el desamparo institucional por parte del Ayuntamiento de Córdoba y su alcaldesa, y la intolerancia e hipocresía de los parcelistas ilegales.
No pedimos dinero, ni ayudas, ya desistimos en eso hace tiempo. Sólo pedimos que nos dejen trabajar con los pocos recursos que hemos conseguido, que nos dejen dar un futuro a los animales abandonados de Córdoba ya que, para ellos, el ayuntamiento de córdoba sólo promueve su recogida y sacrificio.
También pedimos a los políticos que llevan nuestro ayuntamiento que cumplan las promesas que hacen, que no jueguen con las ilusiones de ciudadanos y ciudadanas desinteresados y que sólo buscan hacer un bien social.
Y sobre todo, te pedimos a ti, ciudadano y ciudadana de "a pie" como nosotros, que nos apoyes en nuestras peticiones al ayuntamiento, no por nosotros sino por los animales inocentes que van a pagar con su vida la falta de compromiso social de este Ayuntamiento.
Gracias
Fuente: http://www.arcanoecordoba.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=154
Desde la web podreis ayudar a reunir firmas para evitar el abandono o muerte segura de los animales del albergue
No hay comentarios:
Publicar un comentario