jueves, 29 de enero de 2009

La saturación de la perrera de Córdoba y la falta de medios obliga al sacrificio de quince animales


Un total de 15 perros podrían ser sacrificados en dos semanas si no encuentran un nuevo dueño, debido a que se ha superado considerablemente la capacidad de la perrera municipal de Puente Genil (Córdoba). Este centro, que tiene una capacidad para acoger unos 30 animales, tiene en estos momentos a 47 pendientes de una adopción, que necesariamente debería ser inmediata.

Nuria Martín, presidenta de la protectora de animales La Guarida, que colabora con la perrera municipal, ha señalado que "los animales están en condiciones óptimas, pero estamos buscando casas de acogida y albergues, como medida de urgencia, para evitar el hacinamiento de los mismos". Sin embargo, matiza que "la protectora no culpa al Ayuntamiento de Puente Genil, ya que este ha manifestado su intención de no querer sacrificarlos, pero que la ley permite que si en diez días los animales no son adoptados, se les puede practicar la eutanasia".

Según la presidenta de La Guarida, "la mayoría de los animales son entregados por sus dueños, muchos de ellos en condiciones lamentables, y es ahora precisamente cuando empeora la situación, debido a la finalización del periodo de caza". Así, explica que "en la perrera se sacrifica un alto número de perros de cacería". Sus propietarios, suelen entregarlos cuando ya están "muy explotados", por lo que en estos momentos podría crecer la saturación de la perrera. Nuria Martín, asegura además, que cada año en España los cazadores se hacen con unos 50.000 galgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario